David Irving
El Camino de la Guerra. Una visión sorprendente y rigurosísima de la Alemania de Hitler antes de la guerra
Editorial Planeta
Colección Documento
Buenos Aires. Primera edición: octubre de 1990
342 páginas
EL AUTOR
David Cawdell John Irving (24 de marzo de 1938, Essex) es un historiador revisionista de Gran Bretaña especializado en la historia militar de la Segunda Guerra Mundial. Es autor de más de 30 libros sobre este tema. En la actualidad, es padre de cinco hijas, vive en Mayfair en el lado oeste de Londres. En 1977, luego de diez años de investigación, Irving publicó su más conocida obra, La Guerra de Hitler. Actualmente se encuentra trabajando en el que dice será el broche de oro de su carrera, la biografía del líder de la SS, Heinrich Himmler. Entre sus obras más importantes destacan: La Destrucción de Dresde (1963), Auge y Caída de la Luftwaffe (1973), El Rastro del Zorro. La vida de Erwin Rommel (1977), La Guerra de Hitler (1977), reeditada, actualizada y corregida en el 2001), La Guerra de Churchill (1987), Núremberg. La Última Batalla (1999), Hess. Los años perdidos (1987), Apocalipsis 1945. La destrucción de Dresde, edición revisada y actualizada, (1995), La Guerra de Churchill Volumen II (2001) y La Guerra de Churchill Volumen III (2004).
INDICE
Introducción
Prólogo: la simiente
I. HACIA EL PODER ABSOLUTO
Dictador por consenso
El triunfo de la voluntad
“Un día, el mundo”
La primera dama
La Diosa de la Fortuna
“Verde”
La otra cara de Hitler
Afilando la espada
Munich
El primer paso de un largo camino
II. HACIA LA TIERRA PROMETIDA
En la Cancillería de Hitler
Cincuenta
La extremaunción
La solución final
Pacto con el diablo
Intermedio: su primera guerra en Silesia
Notas sobre las fuentes
Índice onomástico
SINOPSIS
A pesar de las innumerables páginas que se han escrito sobre Hitler y el régimen nazi, el gran historiador inglés David Irving, autor de uno de los libros más completos sobre el dictador alemán y la segunda gran guerra – La guerra de Hitler, aporta aquí una impresionante documentación a menudo inédita, que matiza en aspectos capitales todo lo que se sabía hasta ahora acerca de la cuestión.
Según Irving, que contradice así la creencia más generalizada, Hitler fue un dictador que estaba muy lejos de la supuesta omnipotencia que se le atribuía, y aunque sus objetivos eran inflexibles, con frecuencia se comportaba como un oportunista y fracasó en su intento de controlar a muchos generales.
En un relato muy bien escrito, implacablemente riguroso en los datos que aporta y de lectura amenísima, David Irving deshace muchos mitos sobre la Alemania nazi, y de una forma desapasionada y serena, fundándose en pruebas documentales que nadie había utilizado antes que él, da una visión sorprendente y ajustadísima de uno de los períodos más importantes de la historia contemporánea, 1933-1939, el que condujo a la tragedia de la segunda guerra mundial.